d

Ciclo de Cine – NEOSfest

Ciclo de Cine – NEOSfest

El mes de octubre en el CEX fue de cine experimental. Proyectamos Los que se nombran, con lo mejor del NEOSFest, ganadores en las categorías de documental y ficción, en nuestro ciclo de Construcciones Identitarias.
El NEOSFest es una plataforma para la promoción y exhibición de las creaciones audiovisuales de los estudiantes. Los temas de este ciclo: lo interno, la sociedad, la ciudad como metáfora.

Participan con nosotros en esta ocasión Marisabel Macías Guerrero, Sudcaliforniana por convicción – nació en Los Mochis, Sinaloa (1986)- actualmente habitante apasionada de la Ciudad de México. Licenciada en Filosofía, escritora, feminista, lectora entusiasta, tallerista y promotora de cultura independiente.

Blanca Edna Alonso (Puebla, 1983) Artista visual. Maestra en Estética y Arte por la Universidad Autónoma de Puebla. Actualmente cursa el cuarto semestre del Doctorado en Comunicación de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México en la línea de Comunicación y Crítica de la Cultura. En 2016 crea el Encuentro Internacional de Experimentación Audiovisual NEOSFest, el festival de cortometraje y documental experimental con sede en la ciudad de Puebla mismo que actualmente dirige y coproduce.

Maylen Álvarez Arce. Maestra en Estética y Arte y Candidata a Doctora en comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Su línea de investigación se articula a partir de la relación entre subjetividad, experiencia y socialización. Ha colaborado en investigaciones relacionadas con consumo cultural y consumo simbólico.

Iskar Jasmani Waluyo. Ingeniero ambiental y urbanista. Su trabajo de investigación gira en torno a la experiencia de los huertos urbanos y cómo ésta experiencia modifica las formas en las que se piensa y se vive la ciudad y la naturaleza como parte integral de ella. Actualmente colabora en el proyecto Ambularecc.org y como consultor ambiental en el rescate del Canal Nacional.

Los que se nombran en el CEX, en octubre.