Partir, irse, dejar atrás. Partir en pedazos, partir la cara. Parto. Parto y llanto. Ombligo y toda una historia que se anuncia a gritos. Este cuerpo mío que se mueve, que transita. Este cuerpo del que, a veces, me gustaría correr. Olga e Isabel se encontraron y corrieron juntas. Sin huir (esta vez). Corrieron de ida y vuelta, sobre el suelo y en el aire. Estos cuerpos nuestros. En tránsito, en movimiento siempre, o no.
Boletos en Eventbrite
(gata voladora) Nacida en Caracas, Venezuela, es investigadora del movimiento corporal para la escena. Ha participado en festivales y convenciones de circo en Venezuela, Colombia y México. Viajera por naturaleza, escritora aficionada, pintora y amante del mar. En 2010 ingresa en la licenciatura de Danza Contemporánea por la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Caracas- Venezuela. Paralelamente, inicia su formación como acróbata aérea dentro del gremio circense de los suburbios de la capital venezolana. La poca información disponible acerca de las bases técnicas y teóricas de la ejecución aérea circense, incentivó al riesgo creativo mediante la practica en la tela aérea, ejercicios de suspensión pélvica -propios de la técnica del ballet clásico-, flying low, release, Graham y yoga contemporánea. Igualmente, ahondó en otros ámbitos, para encontrar el movimiento propio y la posibilidad explorar nuevos puntos de apoyo corporales. Actualmente radica en México, trabajando activamente en la creación y perfección de nuevas piezas escénicas y plásticas.[/vc_column_text]
Artista escénica, docente, instructora de Qi gong y monera. Coreógrafa, bailarina, clown y docente. Se graduó como bailarina clásica en Ucrania, antigua URSS (1984). Cuarto Duan de Qi Gong (2019) e instructora certificada por la Asociación Mexicana de Chi Kung para la Salud. Licenciada en Danza por la Universidad del Estado de Hidalgo (2020). Dirige el PROYECTO FINISTERRA, espacio de exploración escénica interdisciplinaria (1999 a la fecha), realizando montajes de danza, teatro, teatro físico y danz-ópera clown. Ha formado actores desde 1993: CUT (1998-2002), Escuela Nacional de Arte Teatral (desde 1993) y Universidad de Londres (desde 2009). Investigadora del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón, impartiendo talleres de Qi Gong desde 2008 y de danza personal desde 2017, indagando sobre la belleza desde otra mirada. Es directora de la Escuela La Gran Danza; Qi Gong-CDMX
Una producción del Centro de Exploración y Pensamiento Crítico CEX