Metro y medio

Pieza transitable para 2.

En búsqueda del regreso al cuerpo.

Una peregrinación de 100 m2 hacia el lugar sagrado.

Evento sin costo

¿Quieres visitar esta instalación?

Pieza transitable para dos.

En búsqueda del regreso al cuerpo.

Una peregrinación de 100 m2 hacia el lugar sagrado Metro y medio es la creación más reciente de Juan Carlos Henríquez, quien responde con esta pieza a los tiempos que como humanidad estamos atravesando. La pandemia de Covid 19 ha convertido nuestros cuerpos en lugares inseguros, tóxicos, peligrosos. La presencia, los lugares y la colectividad se han desdibujado y el acercamiento pleno hacia los demás ha desaparecido. La pieza ofrece la posibilidad de transitar hacia otra persona de una forma profunda, abierta y, sí, segura. Lo que cada quien encuentre en El Otro develará su propio Yo. Será entonces cuando la experiencia detone y ubique al participante, aunque sea por un instante, en otro mundo posible.

Sobre Juan Carlos Henríquez, S.J.

Autor de instalaciones, performance e intervenciones escénicas, como: El Laberinto de los Saberes Insurrectos (2016), Los Amantes (2017), Guernica (2017), Matriculados (2017), Bote Pateado (2017), No Son Tres (2018), Ya me cansé (2018), Patria Desgarrada (2018), Atonal (2019), Habitación I y Habitación II (2019), Vaho(2019), Metro y medio (2020).

Es doctor en sociología por el Boston College donde acreditó las especialidades en Psicoanálisis Social y Sociología de la Subjetividad.  Cuenta con grados en filosofía, teología y comunicación. Ha sido investigador y conductor titular de series globales producidas por Discovery Chanel (Estados Unidos y América Latina) y Wag TV (Reino Unido), y de la radio pública nacional en estaciones del Instituto Mexicano de la Radio.

Actualmente dirige el Centro de Exploración y Pensamiento Crítico CEX de la Universidad Iberoamericana.

#CexSeguro

Abierto al público, evento sin costo.

Sistema de inyección de aire fresco en flujo continuo

Todo el espacio es desinfectado entre un visitante y el siguiente

Ven tranquilamente. Informes: [email protected] .

Áreas desinfectadas, aforo controlado, espacios ventilados,  uso obligatorio de cubrebocas #pontelamáscara.

RSS
Follow by Email