Fundado en 2016, el CEX nace alineado a las intuiciones fundamentales del humanismo ignaciano.
Nos enfocamos en proporcionar un espacio educativo cultural, crítico, comprehensivo, exploratorio, utópico y reflexivo.
Nuestra misión es brindar una experiencia única y enriquecedora que desafíe los marcos y conocimientos convencionales y promueva el pensamiento crítico y la reflexión.
También nos comprometemos a respetar los derechos humanos y a observar estrictamente la equidad de género, la inclusión, la justicia e igualdad.
desde 2018 ubicada en avenida Revolución 1291, al sur de la ciudad, y posee tres galerías, una caja negra, un patio central acondicionado para presentar artes escénicas al aire libre y diversos salones de trabajo.
“El pensamiento crítico es una especie de ejercicio de la inteligencia para desafiar lo que está establecido y se nos presenta como inmutable. Queremos cultivar la mirada crítica, el pensamiento que discierne; no sólo como idea, sino como sensibilidad”, afirma Juan Carlos Henríquez en entrevista con Excélsior. El director del CEX explica que han apostado a distintos modos de inteligencia. “No sólo la argumentativa o racional, el debate de las ideas que se realiza en una conferencia, un coloquio o un panel; sino también la inteligencia de la sensibilidad, que brindan las formas estéticas, el arte. Y una tercera que quiere dar razón de cómo nos configuramos en nuestra subjetividad; es decir, tratamos de estar atentos y explorar la posibilidad de la subjetividad”.
El resto del equipo
“Pocos y limitados”
-J.C.H
Cada uno especialista en su área, participante activo y fundamental de las otras en un proceso creativo anti disciplinario